Ideas para tu mesa: Frascos azules


Hola a todos,
Ya vimos en un post anterior, como podemos reciclar los frascos de vidrio que siempre tenemos en nuestra cocina y hacer con ellos unos preciosos recipientes para flores, velas etc... Si los quieres teñir de color, no hay ningún problema y te quedaran genial, lo único es que no puedes poner agua dentro porque la pintura se irá.


Vamos a necesitar :
- Frascos limpios
- Cola vinílica
- Pincel
- Colorante vegetal azul o del color que quieras (puede servir el alimentario)



Lo primero que haremos será asegurarnos de que el frasco con el que vamos a trabajar esté limpio y seco. Mezclaremos en un pequeño recipiente una cucharadita de cola , 3 gotas de colorante azul y 1 y 1/2 cucharadita de agua. Ahora es cuando puedes jugar con la cantidad de colorante para que el frasco te quede más azul o menos. Si prefieres un tono más turquesa debes mezclar 2 gotas de colorante azul y 1 gota de colorante verde. Esta mezcla debe servirte para teñir unos 3 frascos.


Ahora, con el pincel, iremos dando pinceladas parejas de arriba hacia abajo del interior del frasco, teniendo mucho cuidado para que no se formen grumos que, después, afearan el resultado.
Hay que tener un poco de paciencia y aunque, cuando está húmedo parece que el frasco no se ha pintado, una vez seco, el color saldrá.
Déjalo secar unos 10 minutos boca abajo para que salga el exceso de pintura.


Via: Craftberry Bush

Entradas populares