Decoración para comuniones: Pompones de papel seda


¡Hola a todos!
La temporada de comuniones se va acercando y sois muchas las que me pedís que os muestre ideas para decorar la mesa ese día.
Esta es una manualidad SUPER FACIL, que cualquiera puede hacer y que da un resultado decorativo excelente, tanto si ponéis la mesa en el interior de la casa como si la ponéis en el jardín.
Intentad elegir unos colores que combinen con la vajilla para que os quede mejor.



El papel de seda lo podéis encontrar en cualquier papelería y en muchos bazares chinos. Son muy baratos, los hay de todos los colores y en cada paquete vienen bastantes pliegos.


Bien, pasamos al tutorial:
Apilamos 8 pliegos de papel de seda y vamos doblando para arriba y para abajo (como un acordeón) haciendo pliegues de unos 3 cm de ancho. Los vamos a ir aplanando con una regla, de manera que el doblez quede bien marcado.


Una vez lo tengamos, sujetaremos por el centro con un hilo o con un alambre. Si los vas a colgar del techo, ahora deberás atar al alambre un trozo de cuerda.


Para darle una forma bonita al pompon, recortaremos las esquinas con unas tijeras. Puedes darle una forma redondeada o bien puntiaguda, haciendo picos.


Teniendo mucho cuidado, para que no se rompa el papel, vamos a ir separando las hojas hasta formar la flor.


www.marthastewart.com

Entradas populares