Una mesa buffet en Nochebuena


Hola a todos,
Siempre paso la Nochebuena en casa de mi padre, sin embargo algunos de mis hermanos, que tienen la familia política en otra ciudad, vienen un año sí y al siguiente no, por lo que, en mi casa, hablamos de años de carga cuando estamos todos los hermanos y años de descarga cuando somos menos.
Al ser un año de carga y ser tanta gente, la comida hubo que organizarla en plan buffet.


Casualmente hacía unos días que había visto un tutorial de como hacer una corona de navidad casera y me apetecía integrarla como decoración en la mesa. Este elemento decantó que todo la decoración girara en torno al rojo y al verde, dandole una apariencia muy navideña.


Sobre un mantel blanco, puse un camino de mesa muy ancho rojo y sobre éste, una versión moderna de un arbol de Navidad hecho con unas ramas secas y un montón de tiras de tela distintas atadas a las ramas.



A los lados de este original centro (gustó mucho), unos candelabros de madera con forma de árbol navideño en verde con las velas rojas y una serie de complementos, como las cajas rojas con romero fresco y una hilera de velas rojas, terminaron de completar la zona central.



Para acabar, los cubiertos y las servilletas se pusieron en otras cajas rojas a cada lado de la mesa, de manera que todo el mundo tuviera fácil acceso a ellos,


Para integrar lo moderno con lo antiguo, los típicos candelabros de plata de toda la vida, fueron adornados con unos motivos en fieltro de color verde.

Entradas populares