Fiesta de cumpleaños en casa: La mesa de postres

Estas son las fotos de la mesa con la tarta y chucherías que monté para el cumpleaños de mi marido. Lo siento, porque tanto las del buffet como éstas no son muy buenas ya que las hice con muchas prisas y además estaba anocheciendo, por lo que están muy mal de luz y no se aprecian bien los colores.



Tengo que confesar que, aunque me gusta la cocina, no soy una buena repostera (tambien porque no soy nada golosa) pero quería hacer una mesa de éstas por lo decorativas que son.
Hay muchos blogs que se dedican a este tipo de decoraciones pero, sin duda destacaría 2 de ellos: www.blog.amyatlas.com y el de www.tomkatstudio.blogspot.com. En cualquiera de ellos vais a encontrar miles de ejemplos de buffet de dulces que os dejaran con la boca abierta.
Siguiendo un poco las indicaciones de estos blogs, lo primero que pensé fue en hacer un guirnalda de tela o papel para decorar la pared donde iba la mesa (backwall). Como tenía una mariposa en cartulina y algunos rollos de papel de regalo bonitos, decidí que ese sería el motivo (ya os presentaré el tutorial).


La verdad es que fueron los rollos de papel los que decidieron los colores de toda la mesa: el verde, el azul y el blanco.


Como no tenía tiempo ni idea de como hacer los cupcakes, opté por realizar estos falsos cupcakes con magdalenas del supermercado pero decorándolas con fondant que me había sobrado de la tarta. En mi opinión le dió un toque de color muy gracioso a la mesa... un toque muy flamenco ¡olé!



Delante de los cupcakes, unas latas tuneadas con mariposas de papel conteniendo las brochetas de chucherías de gominolas y nubes.



La tarta sí la hice yo misma y la verdad es que ¡estaba buenisima!. La tarta en sí consistía en varias capas de bizcocho (el del yogurt de limón) con mermelada de albaricoque y envuelta con fondant blanco que compré en una tienda especializada, sobre éste unos lunares y rayas en verde y azul. No me supuso el más mínimo problema trabajarlo. Las instrucciones las saqué de un tutorial de youtube.


Para completar la decoración, hice unas galletas decoradas con varios motivos (pastel de cumpleaños, mariposas y círculos) que, tras la fiesta, se fueron llevando los invitados como regalo y que se supone tomaron para desayunar al día siguiente.


Para hacer las galletas, estuve viendo algunos tutoriales en youtube y también asistí a un curso de 1 día impartido por Enjuliana.
No son complicadas pero se necesita mucho tiempo para decorarlas. Aún así, este detalle gustó mucho por lo que pienso que mereció la pena.

Entradas populares