Páginas

21/1/10

Decoracion de mesas de comunión

¡Hola a todos!
Este año , por la crisis ecónomica, va a haber mucha gente que no pueda celebrar la comunión de sus hijos en la calle.
No nos engañemos, una comunión es hoy día como una mini boda en la que te dejas un riñon y parte del otro, ya que un cubierto medio decente no baja de los 40-50 euritos por barba (esto es algo que, francamente, no entiendo de muchos restaurantes que te cobran por un menú más que cuando comes a la carta siendo mucho menos costoso y trabajoso).




Hacer una celebración barata, no significa "cutre". Precisamente para contrarestar la imagen de "casero" que puedan tener los invitados, habrá que hacer un pequeño esfuerzo en el menú o en la decoración de manera que los impresionemos.
Espero que estas fotos de gente corriente (te prometo que no son de revistas), te ayuden para inspirarte cuando pongas la tuya.





Si tienes sitio, lo mejor será celebrarlo en casa, en el campo o en algún local que algún samaritano nos preste (de una asociación, parroquia, salón de actos de colegio etc...) y con la ayuda de la familia confeccionar un menú por poco dinero.
La vajilla se puede alquilar, pero siempre tienes la opción de usar la desechable.




Según sea tu presupuesto podrás poner o no las fundas en las sillas, pero que eso no sea un contratiempo para tí. siempre puedes hacerte unas bandas de alguna tela barata que coordine con el mantel o la vajillas y hacer una lazada en la silla, o bien poner algún detalle en el respaldo.






Yo tengo que decir, que cuando mis hijos hicieron su primera comunión (hace ya unos añitos) las celebramos en casa ya que tengo jardín y porque, por lo general, huyo de esas celebraciones tan "despersonalizadas"...yo soy así.

6 comentarios:

  1. gabriela2/14/2010

    Marta...me encanta la idea de utilizar frascos que ya no utilizo para poner velas dentro...es super sencillo hacerlo y le da un toque cálido a la mesa...gracias !!! como siempre tus ideas son fabulosas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/18/2014

      Tambien le puedes colocar algun tipo de encaje o unos cristales plasticos son baratos dentro le colocas unos limones unas rodajas agua y
      Listo

      Eliminar
  2. Anónimo2/16/2010

    Marta,

    te felicito!!! la verdad, es que con los tiempos que corren, tu con tus ideas nos propones, el que podamos celebrar eventos en casa y que además, no resulten costosos..mis invitados te lo agradecen cada día más, porque además de disfrutar de una buena cocina, lo hacen de unas mesas y una decoración exquisita!

    muchas gracias...

    .. continua trabajando, que yo te seguiré los pasos...

    Almudena

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/04/2011

    ay the felicitho thenes una abilidad ay me ecantha usar los frasco que no uso para pones belas a dentrho

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/21/2012

    FELICIDADES ,ME ENCANTA LA DECORACION DE LAS MESAS,SUPER FINAS

    ResponderEliminar
  5. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para la comunión de mi hijo el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Me hace mucha ilusión!.