Una servilleta con forma de pavo real



Mirad lo que he encontrado en la red, via fieltro.net. Me parece una idea fantástica y no tan complicada de hacer.

Materiales necesarios para cada pájaro:
-tres servilletas, dos de un color, por ejemplo doradas, para las plumas de la cola y una en marrón para la cabeza y el pecho
-papel aluminio
-cinta fina

Instrucciones:
1. Doblar la servilleta que se va a usar para el cuerpo, por la mitad en diagonal, y volver a doblar las puntas hacia un costado, presionar para que quede marcada. Desdoblar y usando como modelo las marcas que quedaron en la servilleta, cortar un triangulo de papel aluminio como se ve en la foto. El tamaño es de aproximadamente tres cuartos del tamaño de la servilleta.
2. Doblar la servilleta sobre el papel aluminio, para cubrirlo.
3. Doblar el triangulo de servilleta que quedo debajo, hacia adentro. Y volver a plegar los bordes de la servilleta hacia dentro.



4. Doblar el triangulo de servilleta por la mitad.
5. Doblar la punta del triangulo que quedo, para darle forma de pico. Y levantar presionando la servilleta por donde está el papel aluminio para darle forma al pecho.
6. Doblar las servilletas para las plumas, como si fueran un acordeón. Cada pliegue tiene que tener 2 cm aproximadamente de ancho.



7. Doblar las servilletas por la mitad, y con la ayuda de una cinta sujetarlas por el centro. Abrir los pliegues para que queden como un abanico.
8. Colocar una servilleta detrás de la otra, por detrás de la cabeza del pájaro. Y presentar en la mesa.



Ahora sólo falta el pavo de verdad en el plato.

Entradas populares