La mesa ecológica de la TV

Hola a todos,

He estado muy perdida estos días por motivos laborales preparando los pedidos para los días de fiesta navideños.
Hoy os voy a presentar una mesa que salió en el Canal Decasa en un "Especial mesas de Navidad".



La idea era presentar una mesa lo más ecológica posible con materiales naturales que se pudiesen reciclar de alguna manera y esto es lo que se me ocurrió.
Los colores elegidos fueron el marrón (de la tierra) y el verde (de las plantas) y a partir de ahí todo fue muy fácil ya que, una vez centrada en la idea de una mesa inspirada en la naturaleza, los elementos fueron fluyendo de mi mente casi de manera automática.



Hice unos bajoplatos cuadrados con los restos de unas planchas de brezo que me habían sobrado de una valla del jardín, los lavé bien y tuve cuidado de doblar los alambres para evitar accidentes.



Por otro lado hice un centro de mesa con unas velas de colores y una corona de ramas a las que quite las hojas y fui entrelazando unas con otras y dejé secar unos días, más tarde entremetí algunas ramas de yedra para dar color y unas flores de fibra vegetal que encontré en un multiprecio. por último para dar ese toque navideño que quería la TV, puse unas estrellas doradas de metal.



A la hora de colocar unas velas sueltas por la mesa, se me ocurrió subirlas a unos troncos de madera que corté (yo misma) a distintas alturas de la leña que tenía en casa para quemar y por ultimo como marca-plazas utilicé unos plantoncitos en unos semilleros de cartón que luego servían de regalo para nuestro invitado de manera que se replantara más tarde.



La vajilla que dispuse en esta ocasión fue la vegetal de hoja de palmera (ya la habéis visto alguna otra vez) que es ecológica y compostable, aunque la idea final de la mesa era que tras la comida, se retiraban las copas, las velas y alguna otra cosa y se echaba todo a la chimenea como
una pequeña aportación al ahorro energético.


Entradas populares