La Mesa de Nochebuena

¡Feliz Navidad!

Como todos los años, nos reunimos la familia en casa de mi padre para la cena de Nochebuena. este año fuimos menos ya que algunos de mis hermanos estaban de viaje visitando a su familia política.
Aún así, al ser muchos y sobretodo, porque tras la cena tocaba poner varios fregaplatos y limpiar todo (especialmente a nosotras las chicas), desde el año pasado nos hemos apuntado a la vajilla de usar y tirar (si bien a mi padre no le hizo mucha gracia al principio) que nos permite disfrutar a todos por igual una vez terminada la comida y pasar rápidamente a las copichuelas.



Debido a que tenía que acarrear muchas cosas para la comida desde mi casa hasta la de mi padre, intenté utilizar para esta decoración las cosas que tiene mi padre en su comedor, es decir....la plata.
Los colores elegidos esta vez fueron el blanco, negro y plata con un toque de verde para el centro de mesa que se hizo aprovechando una sopera de plata, unas ramas artificiales y unas bolas blancas de rafia. A los lados del centro, los típicos candelabros y unos porta-velas plateados modernos con velas negras.





Para aprovechar algunos paquetes de platos que tenía ya abiertos, fui alternando el plato de postre y el de aperitivo en distintos modelos pero manteniendo, en todos, el mismo color del plato llano lo que le aportó la uniformidad al conjunto.
Así surgió la idea de una mesa que fuese elegante, navideña y que me permitiese montarla en poco tiempo.






El camino de mesa en negro era de fieltro calado con motivos navideños.
Este elemento fue una pieza fundamental en esta composición ya que aunaba toda la decoración en el centro al mismo tiempo que la destacaba por el contraste de colores.



Un detalle que me gustó mucho fue poner como servilleteros esas cuentas de plástico negro sobre la servilleta plateada. la idea primigenia era atarlas a las servilletas como si fueran un aro, pero por la falta de tiempo, las coloqué dentro de las copas y, la verdad es que lucieron bastante.



El resultado fue una mesa de fiesta pero sofisticada con algunos toques clásicos.

Entradas populares