Decoracion de mesa



















Hoy voy a comentar la metamorfosis que ha sufrido la decoración de las mesas de comedor, para las de buffet abriré otro post más adelante.
Si bien en el pasado se optaba por unos pocos elementos decorativos entre los que no podían faltar el arreglo floral y los candelabros, en la actualidad el abanico decorativo es mucho mayor.
Aunque ayer y hoy coinciden en la idea de que la decoración de mesa no debe hacer que los invitados se sientan aislados (por un centro de mesa que nos tape a la persona de enfrente, por ejemplo) ahora tenemos herramientas que nos permiten rectificar esos errores y siguiendo con el mismo ejemplo, anteriormente se hubiera optado siempre por diseños florales muy bajos y hoy podemos poner un centro de mesa muy alto para evitar perder ese contacto visual con el invitado de enfrente.



Otro concepto que ha cambiado es la mezcla de vajillas que ahora es admitida, eso sí asegúrate que las piezas que pongas estén impecables ya que no hay algo que desluzca más una mesa que un plato roto o desconchado. Elige piezas que, aunque distintas, coordinen entre sí y verás que resultado más espectacular consigues.
Para la gran mayoría, un adorno en la mesa es un estorbo y la verdad es que no les falta razón. Sin embargo, creo que hay que plantearse la decoración de mesa como una especie de juego con el que pretendemos divertirnos pero que hay que recoger más tarde, por ello ¡no te cortes! y si a la hora de llegar las bandejas con la comida hay que ir retirando los adornos, pues... ¡lo hacemos...no pasa nada! .
Recordad que es más fácil disponer una decoración en una mesa cuadrada o rectangular que en otra redonda (que solamente nos deja el centro y el espacio inmediatamente cercano al comensal).
Hoy día se ha puesto muy de moda la mesa temática. En principio, es una gran idea que te permite centrarte en una decoración volcando toda tu creatividad y realizar infinitas decoraciones evitando caer en la repetición de las mesas. Hay que pensar que si cuando tienes invitados no pones el mismo menú que la vez anterior, tampoco debes poner la misma decoración.
En España somos extremadamente clásicos y convencionales en este tema, la idea de que una mesa sobriamente decorada es elegante, ha quedado un poco anticuada.
Personalmente, abogo por un cierto recargamiento que utilice adornos originales u otros objetos creando un ambiente chic, divertido y con un toque personal que haga que tu mesa no pase desapercibida.
Créeme que a veces he puesto una comida muy sencilla (por falta de tiempo) pero una decoración de mesa muy bonita y mis invitados quedaron encantados, siendo el recuerdo de la decoración y no el del menú el que persistió.

Entradas populares